Energía Geotermia

¿Por qué pagar por algo que te regala la naturaleza?

bomba de calor geotermicaLa energía geotérmica es una de las fuentes de energía menos conocida pero la más eficiente. Se trata de una energía de producción continua y gestionable que se encuentra almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor a una temperatura constante durante todo el año. Es una energía limpia que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar de forma ecológica, permitiendo un ahorro del 75% en la factura energética y una reducción de las emisiones de CO2.

Presenta importantes ventajas respecto a otros sistemas de climatización renovables, ya que es uno de los pocos que permiten obtener refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con la misma instalación.

La climatización o calefacción geotérmica permite extraer o ceder energía en forma de calor al subsuelo a través de diferentes sistemas de captación. El más utilizado debido a su fiabilidad y rendimiento es la captación geotérmica vertical, que consiste en extraer o ceder calor de la tierra mediante sondas de captación en circuito cerrado, realizadas a una profundidad de entre 80 y 150 m.

  • Resultan ideales para climatizar viviendas unifamiliares, con piscina climatizada, ya construidas o en construcción, invernaderos, naves industriales, hoteles, edificios de pisos, etc.
  • Ventajas de las bombas de calor geotérmicas
  • Importantes ahorros económicos

Las bombas de calor geotérmicas tienen una eficiencia hasta 5 veces superior a la de los sistemas de calefacción y producción de A.C.S. tradicionales basados en combustibles fósiles o energía eléctrica.

Sus rendimientos son superiores al 400%, por lo que para aportar a nuestra vivienda entre 4 y 5 kW de calor sólo necesitan 1 kW de energía eléctrica.

Por lo tanto el subsuelo se convierte en nuestra principal fuente de energía, y esta energía en totalmente gratuita, con lo que los ahorros económicos obtenidos en nuestras facturas cada mes son muy importantes.

Mantenimiento mínimo y larga vida útil
Aunque parezca novedosa, la tecnología utilizada en las bombas de calor geotérmicas es ampliamente conocida y completamente fiable, ya que es la misma que la de las neveras que todos tenemos en nuestras casas y con las que estamos perfectamente familiarizados.

geotermica
Desde el momento de su instalación y puesta en marcha, tan sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de un ambiente confortable en tu hogar durante todo el día.

Reducción de las emisiones de CO2
Este es un punto de interés creciente, el cambio climático es un hecho y durante los últimos años los gobiernos de los paises más influyentes han llegado a compromisos orientados, precisamente, a lograr una importante reducción en sus emisiones.
Instalando una bomba de calor geotérmica contribuimos a alcanzar este objetivo común, puesto que se trata de una tecnología totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce drásticamente las emisiones de CO2 respecto a las tecnologías tradicionales.

Independencia del exterior
A partir de los 20 metros de profundidad, el terreno se mantiene a temperatura prácticamente constante durante todo el año, lo que se traduce en que las bombas de calor geotérmicas proporcionan una eficiencia superior a la de otros tipos de bombas de calor cuyas condiciones de funcionamiento dependen de las condiciones del ambiente exterior.

Más información